Diario de León

la bañeza

El plan de empleo municipal arranca con 15 trabajadores y 66.000 euros

El Ayuntamiento reciba dos subvenciones para contratar a otros trece parados más.

Publicado por
a.g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza cuenta desde principios de este mes con al menos quince parados menos. Una realidad que se ha materializado a través del nuevo plan de empleo municipal que ha puesto en marcha el Consistorio a fin de tratar de paliar algunas de las consecuencias de la crisis. En total, trece peones se han incorporado a las áreas de Jardines y Brigadas de Obras que de cara a la época estival también incrementan su actividad. Junto a ellos, el Ayuntamiento ha contratado a otros dos auxiliares de oficina.

Este plan de empleo, que ha vuelto a impulsar el Consistorio este año, supone una inversión de 66.000 euros municipales, según confirmó el concejal de Hacienda, Tomás Gallego, que explicó que los contratos de estos quince trabajadores son a jornada completa y tienen una vigencia de tres meses, hasta finales de septiembre.

Además, el Servicio de Empleo Público de Castilla y León ha concedido dos subvenciones al Ayuntamiento para contratar a otras trece parados más, según adelantó el edil. Por un lado, se trata de 10.000 euros que se destinará a emplear a personas en situación de exclusión social. La otra aportación asciende hasta los 50.000 y se invertirán en la contratación de nueve peones y dos auxiliares. En este caso tendrán preferencia los menores de 25 años, así como los parados de larga duración y mayores de 45 años. Estos contratos se formalizarán a media jornada, previsiblemente en septiembre y tendrán una duración de seis meses. La elección de los aspirantes se llevará a cabo a través de la oficina de empleo.

Esta apuesta por el trabajo se suma, entre otros, a los dos programas de formación dual que se están desarrollando en la ciudad y que también ocupan a doce alumnos menores de 25 años, por un lado, y a otra docena en el taller de empleo que están inmersos en la última fase de la rehabilitación de la Casa del Capataz. Cabe recordar que para hacer efectivo este último las arcas municipales completaron con 31.000 euros la subvención concedida por la Junta de Castilla y León.

tracking