Diario de León

Siempre hay vida tras los ajos

Deporte, música y juegos tradicionales echan el cierre a su semana grande .

La Banda de Música Sones del Órbigo encabezará el pasacalles, la misa y la procesión del próximo domingo.

La Banda de Música Sones del Órbigo encabezará el pasacalles, la misa y la procesión del próximo domingo.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

La semana grande de Veguellina de Órbigo continúa este fin de semana tras el éxito arrollador de su feria del ajo, que el miércoles fue capaz de convocar a cerca de 20.000 personas, pero ahora con sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Cuatro días de actividades para todos los públicos que dan comienzo esta misma tarde de la mano del primer correbares, un festejo liderado por la charanga Pachanga que patrocinan varios establecimientos hosteleros de la localidad leonesa. Un concierto sorpresa de pop rock a partir de las 00.30 horas completa los actos. Y aunque ya haya movimiento desde este viernes, no será hasta que el chupinazo surque los cielos el sábado por la mañana cuando las fiestas queden oficialmente inauguradas.

Desde ese instante el deporte se erige protagonista del día merced al tradicional torneo de baloncesto 3x3 en la calle y a la quinta edición de la carrera popular El Carmen 2014, una prueba que tiene lugar por las calles del pueblo y se hace en memoria de Óscar Pollán. La salida, a las 20.00 horas, se producirá desde la céntrica Plaza España, que hace sólo siete días se trasladaba varias décadas hacia atrás para vivir el Mercado Años 50. La orquesta Europea Big Band amenizará la noche con sus siempre llamativos bailes y ritmos veraniegos.

La banda de música Sones del Órbigo irá despertando a vecinos y curiosos desde las 10.00 para después participar en la solemne misa y su posterior procesión sacramental, uno de los actos más concurridos del fin de semana y el momento idóneo para que fieles y devotos le presenten sus ruegos a la virgen. Por la tarde destaca una de las novedades de las fiestas, la exhibición del club Careancan-León Agility y varias habilidades previstas para las 19.00 horas en el polideportivo municipal La Manga. También para el domingo se reservan el concierto de Sones del Órbigo —acto solidario al que se ruega asistir con un kilo de comida no perecedera— el segundo torneo de tenis de mesa, la gran tirada de fuegos artificiales y otra gran noche de música esta vez liderada por la orquesta Azabache. Y ya para el lunes, último día de estas fiestas en Veguellina, los niños y no tan niños podrán participar en diferentes juegos —con sorpresas y regalos para todos los asistentes— así como en el gran torneo de parchís. El grupo Alcázar actuará por la noche, desde las 23.30 horas, en la última gran verbena programada —en el descanso se sorteará un viaje a canarias para dos personas y alguna sorpresa más—.

tracking