Una treintena de artesanos se dan cita en el Jardín de los Patos
Talleres, demostración de oficios y música gospel completan el programa.
Valencia de Don Juan acoge este fin de semana una nueva edición más, y ya van dieciocho, de su Feria de Cerámica y Artesanía Tradicional. Se celebrará el sábado y el domingo en el Jardín de los Patos.
La muestra ya es una cita ineludible en el mes de agosto de la localidad coyantina. En esta ocasión contará con la participación de una treintena de artesanos llegados de distintos puntos de la provincia de León, la comunidad autónoma de Castilla y León y otras cercanas como Asturias o Castilla - La Mancha.
El evento fue presentado por la concejala de Ferias y mercados, María Jesús Marinelli, y por el alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, quienes destacaron que se trata de un evento consolidado en la programación veraniega de Valencia de Don Juan.
Todos lo años la feria invita a un artesano de la localidad o la comarca. Tal honor ha recaído este año en Federico Laiz Ramos, que fabrica castañuelas de manera artesanal.
La muestra contará con puestos de distintos productos elaborados con madera, cuero, cristal, barro, cera, esmaltes, porcelana...
El evento se inaugurará mañana, sábado, a las 13.00 horas. Además de la propia exposición de los diferentes stands, la feria contará con un amplio abanico de actividades con la finalidad de hacerla más atractiva para los visitantes. Especial atención se ha dedicado a los niños en la programación de las mismas. Así, se desarrollarán juegos tradicionales, talleres infantiles, demostraciones de diferentes oficios. El sábado por la noche tendrá lugar en el auditorio municipal, situado a los pies del castillo coyantino, un concierto de música gospel que correrá a cargo del Centro de Estudios Eduardo Turral con sede en Toral de los Guzmanes.
La muestra se contará, como cada domingo del verano a las ocho de la tarde, con la concurrida actividad Nuestros Mayores Bailan.
Así pues, un fin de semana más, el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan se convertirá en el centro neurálgico de la localidad a última hora de la mañana y al caer la tarde.
El resto del día el punto de atención serán las piscinas municipales que con la reciente apertura de El Mundo del Agua con su piscina de olas y su nuevos toboganes cada día atraen a miles de usuarios. Hay que recordar que desde el jueves hay autobús directo desde León hasta las instalaciones.