villadangos
El fin de semana medieval cierra con las expectativas cumplidas
Villadangos del Páramo que durante el fin de semana ha recreado su historia y su pasado medieval cerró ayer las celebraciones que «han cumplido las expectativas», según destacó el alcalde, Teodoro Martínez, quien subrayó que «la cita ha resultado muy positiva».
Lo cierto es que ni la amenaza de lluvia frenó el afán de los vecinos y visitantes, que ayer abarrotaron la plaza Mayor de la villa para ser testigos del primer enfrentamiento entre caballeros que se organiza al hilo de la fiesta. «Dado el éxito que ha tenido posiblemente se repita en futuras ediciones», aseguró Martínez.
Pero la fiesta no sólo cuenta con el combate o la popular batalla que recrea la lucha de aragoneses y gallegos por el Reino de León, durante el fin de semana las calles de la localidad también acogieron el Mercado Medieval con puestos y numerosos artesanos, además de talleres de todo tipo. Los pasacalles, los saltimbanquis, la ambientación o la cetrería fueron otros de los alicientes de esta cita que arropa a ‘doña Urraca’ y que año a año se consolida, ganando en popularidad.