Diario de León

san martín del camino

Dos muertos y dos heridos en un brutal accidente entre dos coches y un camión

La Guardia Civil apunta a un «adelantamiento indebido» como causa del siniestro.

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.

Publicado por
olalla batres | león
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas fallecieron ayer como consecuencia de la colisión entre un camión y dos turismos registrado a la altura del punto kilométrico 328 de la N-120 dirección Astorga, a su paso por la localidad de San Martín del Camino, término municipal de Santa Marina del Rey, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Además de los dos muertos, el accidente se saldó con otros dos heridos leves que fueron trasladados al Complejo Asistencial de León para su observación.

El incidente se produjo sobre las 13.22 horas de la mañana de ayer, cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada que informaba de la colisión múltiple en la que estaban implicados dos turismos, un Ford Focus, un Toyota Avensis, y un camión. El vehículo Toyota Avensis, conducido por un joven de 23 años, vecino de San Justo de la Vega que circulaba sentido León, realizó un adelantamiento a un camión, y según narra la nota de prensa remitida a los medios por la Subdelegación del Gobierno en León, colisionó con el vehículo pesado al finalizar la maniobra, lo que provocó el choque frontal de dicho turismo con el Ford Focus, que circulaba correctamente en sentido Astorga.

El matrimonio, de 83 y 78 años y natural de la localidad de Carneros, que se encontraba en el interior del vehículo Ford Focus, falleció en el incidente, mientras que su hijo, de 44 años, que conducía el turismo resultó herido de diversa consideración, con la fractura de una rodilla, un brazo y varias costillas.. El conductor del vehículo Toyota, también resultó herido y fue trasladado al centro hospitalario de León para ser atendido de sus heridas.

La Guardia Civil baraja como posible causa del accidente «un mal adelantamiento», aunque tendrán que ser los investigadores lo que finalmente aclaren lo sucedido en el siniestro.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico así como efectivos de los Servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió equipos médicos del centro de salud de Benavides y de San Martín del Rey, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

El matrimonio fallecido en el accidente eran de la localidad de Carneros, donde eran muy conocidos, ya que eran los molineros de esta localidad.

La Guardia Civil alternó el tráfico por los dos carriles hasta que se procedió a la retirada de los vehículos siniestrados de la calzada y hasta que equipo de la policía judicial realizara las pesquisas necesarias para la investigación. El accidente provocó largas colas de vehículos, y una gran retención en la circulación. El tráfico retomó la normalidad a las 18.00 horas.

tracking