pajares de los oteros
Una feria con mucho más que vino
Pajares de los Oteros cerró ayer una exitosa edición número 22 de la Feria del Vino con cientos de visitantes.
Los actos comenzaron el viernes con el pregón inaugural pronunciado por el periodista y director de El Mundo de Castilla y León, Pablo Rodríguez Lago.
La muestra ha contado con una decena de bodegas participantes, una instaladas en el municpio y otras de otros próximos del sur de la provincia de León.
Pero aunque el objetivo de la feria es promocionar los vinos locales, especialmente los que se eleaboran con la variedad prieto picudo, la muestra cuenta con buen número de actividades más que le confieren un carácter festivo y atraen a un mayor número de público.
En esta ocasión, como en años anteriores, el ambiente medieval se apoderó durante todo el fin de semana del recinto ferial. Casi de manera continua se celebraron pasacalles, actuaciones de teatro con malabaristas y saltimbanquis, músicos y acróbatas. No faltaron las exhibiciones de cetrería y hasta un torneo de caballeros y espectáculos de fuego. También hubo las tradicionales degustaciones de chorizo al vino, parrillada, paellada y verbenas. Además ayer, domingo, se disputó un festival de pelota a mano y una tirada al plato. Y al caer la tarde, un espectáculo de fuego.