astorga
La novillada reparte cuatro orejas y un rabo y cierra con un indulto
El matador Gerardo Rivera sale a hombros por la puerta grande.
Pasadas las seis de la tarde los matadores y las cuadrillas salieron al ruedo para dar comienzo a la novillada mixta en honor a Santa Marta, que homenajeó al Astorga por su ascenso.
La rejoneadora portuguesa Ana Rita fue la primera en salir a la arena y enfrentarse a un novillo de la ganadería de Sayarelo y Bandrés. Los bailes de caballos lucieron en una faena donde la rejoneadora no tuvo suerte a la hora de entrar a matar.
Le siguió el diestro andaluz Juan del Moral, un joven novillero que brindó el primer toro de a pie al club de fútbol de la ciudad. En su primer novillo estuvo entregado pero no logró trofeo, lo que sí consiguió con el segundo astado de su lote.
El mexicano Gerardo Rivera fue el gran triunfador de la tarde taurina. En su primera faena se alzó con un apéndice, aunque demostró toda su valía con el novillo que cerraba plaza. Ejemplar al que le valió el indulto y al diestro los trofeos. Además, salió a hombros por la puerta grande.
La feria taurina, que ayer registró una plaza a media entrada, continúa hoy, día grande de las fiestas, con una exhibición de cortes a las 18.00 horas. Al final se soltarán vaquillas para disfrute de peñistas y público en general.
Por otro lado, ayer se celebró el concurso canino que reunió a más de cincuenta perros, comenzó Arteastorga solidaria y la plaza Eduardo de Castro acogió la Gala de Danza Tribal.