Cerrar

UGT apoya el encierro y pide un convenio propio en Tragsa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato Fitag-UGT expresó ayer a través de un comunicado su apoyo a los encierros de los trabajadores de las (BRIF). «Desde Fitag-UGT consideramos que los trabajadores de las BRIF necesitan un convenio propio dentro de Tragsa que tenga en cuenta la idiosincrasia de su trabajo y que regule unas condiciones dignas para todos. Por ello apoyamos y nos solidarizamos con sus justas reivindicaciones. Además, estamos en contra de las medidas que ha adoptado Tragsa contra algunos trabajadores por subir imágenes del incendio de Laza a las redes sociales», declaró el sindicato.

El comunicado recoge que, hasta el momento Tragsa, «ha venido haciendo oídos sordos» a cualquier tipo de diálogo con los trabajadores brigadistas, cuyas relaciones laborales vienen siendo reguladas por un anexo del convenio de la empresa.

También expresó ayer su respaldo a estas movilizaciones la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León a través de un comunicado en el que se muestra el «absoluto apoyo» de la plataforma con las reinvindicaciones del colectivo «para mejorar las condiciones de trabajo y estabilidad laboral». El comunicado incide en la necesidad de reconocer a los brigadistas como bomberos forestales. Lo contrario, aseguran «solo hace que proporcionar una herramienta a las más de 10 empresas privadas adjudicatarias para utilizar al trabajador a su antojo, obviando la real necesidad de que combata la lucha en los montes y el mantenimiento de estos en periodo invernal».

Cargando contenidos...