Cerrar

USO niega presiones de CMC a las administraciones públicas

«Alonso liquidó la empresa para rceuperarla sin cargas».

Fotografía de archivo de la mina de Cerredo, que explotaban CMC y Uminsa.

Publicado por
MIRIAM BADIOLA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del comité de empresa de Coto Minero Cantábrico, Luis María Fernández, de USO, emitió ayer un comunicado en contestación a las acusaciones vertidas por Uminsa en las cuales se acusa a la primera de mentir y presionar a los organismos públicos.

En su escrito, Fernández niega las acusaciones alegando que «de ser cierto nunca estaría al nivel que lo lleva haciendo el Grupo Alonso durante todos estos años», añadiendo que jamás utilizarían esos mismos métodos que tantas veces han denunciado y que «las autoridades ignoran».

La empresa minera habla en nombre de las comarcas de Degaña, Tamaleo y Laciana para denunciar una vez más que son ellos quienes sufren «las consecuencias de los métodos que utiliza el empresario Vitorino Alonso, tales como amenazas, chantajes y coacciones, hasta el punto de haberse vuelto insostenibles».

Los trabajadores de Coto Minero Cantábrico piden que se les escuche en su búsqueda de justicia y reclamación de aquello de lo que el empresario imputado les despojó.

El presidente por USO comenta orgulloso que la empresa se mantiene viva «gracias a la lucha y esfuerzo de sus trabajadores que, junto a los administradores concursales y los actuales directivos empresariales son los únicos que trabajaron por que así fuera».

No quiere dejar pasar la oportunidad sin recordar los meses de suspensión de salarios o la huelga tras la que decidieron volver al tajo sin ninguna garantía firme de mejora «en la empresa cuyo propio dueño llevó a una liquidación con el único objetivo de volver a recuperarla sin cargas y sin trabajadores».

El comité hace un llamamiento al Principado de Asturias para que escuche a los trabajadores de las comarcas amenazando con la movilización en caso de la falta de justicia.

Cargando contenidos...