El patrón se prepara para salir
La Comisión de Fiestas y la Junta Vecinal de Boca de Huérgano ya tiene todo preparado para las fiestas que incluyen deporte, verbenas y juegos hasta el lunes.
La localidad de Boca de Huérgano, más conocida en la Montaña como La Villa, ya tiene todo preparado para dar comienzo a sus fiestas patronales en honor a Santo Tirso. Cuatro días de intensa actividad, que desde el martes están calentando motores con el mítico concurso de Mus y Tute en el Salón de los Mozos. Un encuentro que termina hoy y que dejará paso al programa festivo, que comienza mañana a las 17.00 horas con el concurso de bolos individuales. El bingo y la verbena amenizada por la discoteca móvil Sound Station, que pondrá el ritmo a partir de las 23.30 horas, cerrarán la primera noche de baile.
El sábado amanecerá tarde y con las fuerzas descansadas los vecinos se irán de cortos. Por la tarde, será el turno del deporte pues está previsto que las 16.00 horas atraviese la localidad la Vuelta Ciclista a España. A continuación seguirá el concurso de bolos individuales, los juegos infantiles y los disfraces, con premio para los más originales tanto de niños como de mayores.
El Salón de los Mozos acogerá a partir de las 18.30 horas el torneo de futbolín y ya de madrugada, a la una, la orquesta San Francisco y la discoteca Sound Station amenizarán la noche, que a las 4.30 horas coronará al rey y la reina de las fiestas que designen los jóvenes.
El domingo será el día solemne. La charanga N’Dules recorrerá las calles animando a que todos se sumen a la fiesta. A las 13.00 horas se celebrará la misa y después los vinos abrirán boca antes de ir a comer.
El concurso de bolos, los hinchables, el futbolín humano y la fiesta de la espuma coparán la tarde y a las doce de la noche volverá la verbena. Para reponer fuerzas a las 2.00 se repartirá chocolate. El último día de las fiestas, el lunes, abrirá a las 12.00 horas con la misa por los difuntos y a las 17.00 se celebrará la final del concurso de bolos. Todo el pueblo irá diciendo adiós a los festejos con una cena en el pabellón multiusos. La verbena, amenizada por el Dúo N, y el concurso de baile despedirán un año más a Santo Tirso.