UNA FERIA MUY DULCE
Felicidad a granel
La Feria del Dulce y la Repostería de Benavides se afianza en su novena edición con la apuesta de 38 artesanos y el respaldo del público que dejan pequeño el polideportivo municipal
No hay nada mejor para salir de la rutina y para dejar las penas a un lado que adentrarse en la Feria del Dulce y la Repostería de Benavides de Órbigo. Este encuentro, que celebra su novena edición, es este fin de semana punto de venta de 38 artesanos que muestran desde las recetas de toda la vida, en cuanto a repostería se refiere, a las últimas tendencias y exquisiteces en postres, todos ellos ideadas para conquistar los paladares más golosos.
El encargado de inaugurar esta feria, que año tras año se afianza por ser una de las muestras temáticas más originales y concurridas de la provincia, fue el presidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, que acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, arroparon a la alcaldesa de Benavides, Ana Rosa Sopeña. Todos juntos visitaron los distintos muestrarios y se dejaron seducir por un amalgama de sabores y sensaciones, todas ellas elaboradas con mucho mimo y con productos de primera calidad.
La alcaldesa confirmó el éxito de esta feria que cada año cuenta con más expositores. «Recibimos solicitudes de muchísimos puntos de España pero nuestro espacio es reducido», explicó Sopeña que destaca que esta feria se ha convertido en un referente de la localidad, un importante revulsivo y dos días de fiesta y distracción para los vecinos.
Por su parte el presidente de la Diputación tuvo unas palabras de felicitación para el Repostero de Honor de este año, el maestro pastelero astorgano Jesús Prieto Serrano, un cocinero, del que ha resaltado «ha nacido y crecido entre fogones y que hoy es un ejemplo de lo que es la alta restauración leonesa». El presidente ha destacado que «dentro de los Productos de León, los postres toman cada vez más relevancia, así resaltó que además de la Mantecada de Astorga, que tiene su IGP, son muchos los postres que tienen su diferenciación y son una seña de identidad de la provincia y de muchas zonas de la provincia, sin olvidar, dulces como las mermeladas hechas de manzana reineta, pera conferencia, tomate de Mansilla o castaña del Bierzo».
La feria abre hoy de nuevo sus puertas a las once de la mañana, hora en la que se podrá visitar una exposición de galletas decoradas y cup cakes. A las doce habrá talleres infantiles, y a las 13.00 una demostración de Thermomix. Por la tarde, se reanuda la actividad con más talleres y alas 18.00 horas tendrá lugar el nombramiento de Repostero de Honor, que este año recae sobre Jesús Prieto Serrano. Después habrá entrega de premios a los expositores, bailes regionales, rifas y chocolatada.