La feria cierra con 25.000 visitas
La muestra multisectorial y agroalimentaria contó con más un centenar de empresas participantes de España y Portugal.
A pesar de la lluvia caída a mediodía y a primera hora de la tarde de ayer la Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo se cerró con más de 25.000 asistentes. Unas cifras similares a las de los últimos años.
Así lo confirmó el alcalde, Miguel Ángel del Egido, quien se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la muestra.
La feria comenzó el sábado con el pregón a cargo de José Luis Montero, director general de la Seiasa (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias) quien alabó a las empresas participantes y destacó la «integración» de la misma en el resto del programa festivo de la localidad.
El propio alcalde, en su breve discurso de inauguración volvió a reiterar, un año más, que el recinto ferial se queda pequeño ante la demanda empresas que quieren estar presentes y dejó abierta la posibilidad de ampliar el espacio en ediciones posteriores.
La Feria Multisectrorial de Santa María del Páramo contó este año con algo más de un centenar de empresas repartidas en los sectores de Maquinaria y Tecnología para el Campo, Agroalimentación, Muestra Hispano-Lusa y Artesanía.
La jornada del sábado registró una afluencia masiva de público tanto por la mañana como por la tarde.
Por su parte, la de ayer domingo se vio muy afectada por la lluvia caída a última hora de la mañana y primera de la tarde que prácticamente impidió visitar el recinto. En cambio mediada la tarde el cielo se despejó y la afluencia de gente a visitar la muestra fue otra vez muy grande.
Alubiada solidaria
La lluvia sí obligó a suspender la alubiada prevista para ayer las 14.00 horas en el recinto ferial. Desde el Ayuntamiento se pusieron inmediatamente manos a la obra para ver quién podía aprovechar las 1.200 raciones encargadas. Finalmente, 400 fueron donadas al Asilo de Astorga y 800 a la residencia de Mensajeros de la Paz de La Bañeza.