La RObla
El PSOE denuncia el mal estado del gimnasio del IES Ramiro II
Goteras, roturas en aseos y puertas son parte de los daños.
El grupo del PSOE del Ayuntamiento de La Robla denunció ayer en una rueda de prensa la falta de atención de la Consejería de Educación de la Junta hacia las instalaciones del gimnasio del IES Ramiro II, que se «encuentra en unas pésimas condiciones con falta de seguridad y con los mínimos requisitos higiénicos exigibles».
En el transcurso del encuentro, los socialistas dejaron bien claro que la «Consejería de Educación trata a los alumnos de La Robla como estudiantes de segunda fila, ya que durante el curso que comienza tampoco podrán disponer de los gimnasios en condiciones como fue reivindicado hace varios meses».
En este sentido, el portavoz socialista, Santiago Dorado, hizo hincapié en que en el mes de marzo se presentó una moción por el malestar y las condiciones precarias y de falta de mantenimiento e higiene que sufría el gimnasio, que fue aprobada en pleno por mayoría absoluta. «En la moción se manifestaba el malestar y la preocupación por el lamentable estado de conservación de los gimnasios del IES Ramiro II, y ante la falta de respuesta de la Consejería ante las reclamaciones efectuadas durante los últimos años por toda la comunidad educativa, se necesita una reparación urgente de todas las instalaciones que se construyeron hace más de 40 años».
Santiago Dorado no da crédito a la actitud de la administración ante estas lamentables circunstancias en un centro educativo ejemplar y donde además priman las innovaciones y los programas únicos educativos que llevados por diferentes centros de España y el extranjero. «Los servicios han tenido que ser clausurados debido a su mal estado, existen enormes goteras y el suelo de las instalaciones puede producir incluso lesiones a los alumnos, además de que la calefacción es obsoleta y apenas funciona».
El PSOE de La Robla insiste en que «cinco años después de interponer la queja no se ha dado respuesta por parte de Educación y lo peor es que el actual alcalde del PP muestra la misma postura que la Junta como espectador impasible al no intentar solucionar este grave problema».
Desde el PSOE, dijo Dorado, se «va a insistir en la necesidad de llevar a cabo las obras para garantizar a nuestros estudiantes las mismas oportunidades de otros centros educativos».