Cerrar

La perrera registra un nuevo robo, el cuarto en los últimos siete meses

Los cacos agujerean la valla se llevan una perra y dos casetas.

Las brigadas municipales cerraron el agujero hecho por los ladrones para llevarse a la perra.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Volvió a ocurrir. Los ladrones pusieron de nuevo el blanco en la perrera municipal de Astorga que durante la madrugada del martes al miércoles registró otro robo, el cuarto en los últimos siete meses. En esta ocasión, según precisaron fuentes del voluntariado, las que dieron la voz de alarma sobre las 9.30 horas de ayer al descubrir lo sucedido, los cacos hicieron un agujero «de gran tamaño» en la valla de las instalaciones y se llevaron dos casetas grandes y una perra, que es mestiza, y que responde al nombre de Mora. El ejemplar desaparecido tiene 8 años y hasta la fecha, según las voluntarias, que ayer se mostraban bastante disgustadas por la secuencia de robos desde marzo, «nadie había preguntado por ella».

Las personas que cuidan las instalaciones y a los animales no entienden a qué se deben estos hechos aunque no descartan que por las características del animal «sea para peleas». Lo cierto, es que en dos de las ocasiones anteriores los amigos de lo ajeno sustrajeron perros de caza y otra vez un ejemplar de American Stanfor.

Las voluntarias aseguraron que «la perrera está desprotegida». Las instalaciones cuentan con una cámara, aunque la policía recomendó que se colocaran tres. «Sí al menos apuntara a la entrada podría registrarse la matrícula de los vehículos», reconocieron. «Sin embargo por la posición de la cámara y de noche es dificil que se vea algo», apuntaron. Los hechos ya están denunciados y ahora se revisarán las grabaciones.

Cargando contenidos...