Cerrar

El Ayuntamiento y las pedanías siguen mejorando sus infraestructuras básicas

. Santa Catalina acomete obras por 6.000 euros y en Valdeviejas se continuará con el entorno de la iglesia .

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La mejora de las infraestructuras básicas de las pedanías de Astorga, en concreto Santa Catalina de Somoza y Valdeviejas, continúan. Ambas juntas vecinales han pedido colaboración al Ayuntamiento de la ciudad para acometer algunas obras. En el caso de Santa Catalina «existe un especial interés en arreglar servicios», destacó el portavoz municipal, Juan José Simón, que desgranó las actuaciones planteadas. Recientemente se ha pintado el canto del tejado de la Casa Concejo, donde también se han acometido otras pequeñas obras. La valla perimetral de la depuradora se ha pintado, así como el tendejón y todos los bancos de la localidad se han mejorado. Estas actuaciones han tenido una inversión de mil euros.

Además, el Ayuntamiento cuenta con 2.500 euros para los trabajos realizados en los depósitos y tiene otros 2.600 presupuestados para la ampliación del alumbrado público de la localidad, con la instalación de tres nuevas farolas.

En Valdeviejas, el Consistorio actuará en el rebaje de un bordillo entre la zona ajardinada y la fachada lateral de la iglesia. Esta obra se enmarca dentro de la adecuación del entorno del templo. Además, incluye la instalación del riego automático. Esta mejora aún está pendiente de presupuesto y se prevé que comience en próximas fechas. Además, Simón estimó que en lo que va de legislatura el Ayuntamiento ha investido aproximadamente 30.000 euros en esta pedanía, a la que ha dotado de una zona de ocio, la instalación de una pérgola, juegos infantiles o ha terminado una acera en las inmediaciones de la iglesia.

Por último en Castrillo de los Polvazares ya se ha zanjado la obra que incluía la renovación del alcantarillado y la sustitución de las tuberías. La obra con un presupuesto de más de 6.000 euros fue sufragado al 80% por la institución provincial y al 20% por la propia junta vecinal.