Cerrar

Cinco de las veinte plazas de Coyanza serán suprimidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La supresión de plazas de carteros este año en la provincia ha sido un goteo constante. En febrero se eliminaron cinco plazas en La Bañeza, y en junio cuatro en Astorga. El pasado mes de julio Riaño perdió a dos de sus cinco carteros, a los que siguieron los dos suprimidos en Robles de la Valcueva, uno en Boñar, otro en Cacabelos, Bembibre, y otros cinco que este mismo mes se suprimirán en la zona de Valencia de Don Juan donde hasta ahora trabajaban veinte personas.

La supresión de estas plazas se debe a jubilaciones o bajas que la empresa no amortiza, por lo que nunca más se vuelven a cubrir, lo que significa que el trabajo que queda vacante es asumido por el resto de los compañeros, a los que se les incrementan las rutas sin ningún incremento salarial.

Mientras que en el 2007 había 242 carteros trabajando en la provincia de León, en el 2008 el número descendió a 220, en el 2011 se quedó en 206 hasta los 186 que hay actualmente y que tras las supresiones de este mes en Coyanza se quedarán en 181. Los sindicatos temen que se hagan efectivas nuevas bajas en los próximos meses en otros puntos de la provincia.