Diario de León

san emiliano

El PSOE pide al PP que aparte a Pedro Madrigal como portavoz municipal

Critica que la Junta siga manteniendo al ex alcalde como funcionario veterinario .

Pedro Madrigal.

Pedro Madrigal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agrupación Socialista de San Emiliano exigió ayer a la dirección del PP que aparte al ex alcalde Pedro Madrigal de su cargo como portavoz del Grupo Municipal Popular por su presunta implicación en una proceso judicial por un delito de falsedad documental, al presentar presuntamente facturas falsas para conseguir una subvención de la Consejería de Agricultura. Los socialistas esgrimen este mismo argumento para reclamar a la Junta una «acción urgente» que suponga «apartar de manera inmediata a Pedro Madrigal de su puesto de funcionario veterinario».

A juicio de Rubén Marcello, secretario general de la agrupación, «resulta insultante que una vez reconocida la irregularidad por la administración autonómica, tras la denuncia del fiscal y después del auto de la Audiencia Provincial, Madrigal siga ejerciendo y la Junta le siga pagando todos los meses un sueldo como si no hubiera pasado nada mientras miles de leoenses honrados están en el paro sin recibir ningún tipo de prestación».

El PSOE recuerda en su nota que Madrigal solicitó en 2009, como titular de la empresa Yeguada Madrigal SL una ayuda para la inversión de casi 40.000 euros en la construcción de un cobertizo en una parcela de propiedad familiar, en una convocatoria que «dejaba muy claro que sólo eran subvencionables aquellas actividades que se realizasen dentro de ese mismo año».

Una vez concedida la subvención, la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, reconoció ante la denuncia de los socialistas que finalmente no se le había pagado la ayuda a Madrigal «al haberse comprobado que ya tenía realizada la inversión para la que solicitó la ayuda».

Los socialistas aseguran que Madrigal «ideó un procedimiento presuntamente irregular basado en documentación artificial y posbles facturas falsas que le permitieran alzarse con la ayuda económica pública». Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía, que decidió formular denuncia «por hechos que pueden ser constitutivos de un delito penal de falsedad documental». La misma denuncia se planteó contra una empresa que, según los socialistas, «pudo haber realizado las facturas presuntamente falsas para servir a los intereses malversadores de Madrigal y que ha sido citada a delcarar hoy ante el juez en calidad de imputada».

tracking