El PP exige a Rojo una rectificación para mantener la relación política
Culpan a la alcaldesa de permitir un ataque personal en el pleno.
Después de que en el último pleno los concejales del PP abandonaran el salón al entender que la respuesta de la concejala de Igualdad, Mercedes G. Rojo, a la pregunta de la popular Emilia Villanueva sobre las ayudas para libros de texto «fue un ataque personal por entrar a valorar su labor al frente de otras administraciones y poner en duda su dedicación a los astorganos», ayer el grupo del PP al completo pidió a la concejala socialista una rectificación públca por sus palabras del sesión, asegurando, incluso, que de no hacerlo romperán, hasta el final de la legislatura, las relaciones políticas con ella y con la alcaldesa, Victorina Alonso, a la que consideran «cómplice» por permitir el ataque a un miembro de la corporación.
El portavoz del PP, Jacinto Bardal, quiso aclarar que la crítica no es extensible al resto del PSOE «ni tampoco a sus simpatizantes», aunque calificó de «comportamiento inaceptable» el de Rojo y Alonso.
Todo el grupo popular manifestó ayer su repulsa a lo ocurrido y los siete concejales suscribieron al unísono la petición de una disculpa pública, a lo que consideran un «hecho premeditado». Además, Bardal quiso dejar claro que por segundo pleno consecutivo no se respondió a la pregunta.
El portavoz incidió en la atención que todo el grupo y Villanueva prestan a la ciudad y a los astorganos, mostrando su malestar a que la concejala socialista lo pusiera en duda en el pleno «con una ofensa» a su compañera, quien agradeció el respaldo de todo el grupo y recordó que tras once años en el Ayuntamiento nunca había vivido una descalificación personal.