Diario de León

la robla

El PSOE exige a la Junta financiación para impulsar la residencia de mayores

. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Santiago Dorado, señala que es una infraestructura vital para el municipio que supondría la creación de muchos empleos.

Estado de la obra del centro geriátrico, actualmente paralizada.

Estado de la obra del centro geriátrico, actualmente paralizada.

Publicado por
j.a. barrio planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en la Cortes de Castilla y León, a instancia del PSOE de La Robla, ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Junta en la que se exige la financiación suficiente para finalizar las obras de la residencia de mayores y el centro de día de La Robla en los dos próximos años. Los socialistas reclaman, en concreto, un millón de euros para el próximo ejercicio y 1,8 millones para 2016.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento roblano, Santiago Dorado, señala que el PSOE «siempre ha considerado que la residencia de mayores y centro de día, es un proyecto vital para el municipio de La Robla, pues evitaría que muchos de nuestros mayores tengan que abandonar el municipio al no contar con ninguna instalación de este tipo». El edil del PSOE añade que la ejecución del proyecto, además, «supondría la creación de muchos puestos de trabajo, principalmente para mujeres, que tradicionalmente han tenido menos oportunidades laborales en esta comarca». Por todo ello, el anterior equipo de gobierno socialista se volcó con este proyecto y, pese a la oposición del PP, que llegó a denunciar ante el Tribunal Constitucional una subvención del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para esta obra, consiguió dejarla avanzada y con financiación suficiente para continuar.

Sin embargo, desde la llegada del PP a la alcaldía de La Robla, este proyecto ha sufrido un «frenazo brutal», ya que en la presente legislatura el regidor, Ángel Suárez, «no ha conseguido un solo euro para la residencia, pese a sus promesas electorales en las que aseguraban que las ayudas iban a llover desde las instituciones gobernadas por el PP, entre las que se encuentra la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias en materia de servicios sociales y que sigue dando la espalda al municipio de La Robla», apunta Dorado.

El portavoz socialista desvela que el pasado mes de julio, después de tres años de gobierno, el alcalde roblano envió una carta a la Junta pidiendo la finalización de la obra o la concesión de un permiso para que el Ayuntamiento pueda contratar la gestión indirecta o acabarla directamente. «Es decir, en lugar de presionar en defensa de nuestros intereses, lo que hace Ángel Suárez es evitar el enfrentamiento con los líderes de su partido y brindar la coartada perfecta para que Herrera y el PP escurran el bulto y dejen una vez más a La Robla en la estacada», concluye el portavoz socialista.

tracking