Diario de León

El Pico Pardal lleva su suerte a los bares

. La Academia de Gastronomía, León Innova, El Borrallo y la Asociación de Restaurantes de El Bierzo se suman a la venta de lotería para costear la defensa judicial del garbanzo. .

Los representantes de las asociaciones y de la promotora Pro Pico Pardal, ayer en Astorga.

Los representantes de las asociaciones y de la promotora Pro Pico Pardal, ayer en Astorga.

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a.g.v. | astorga
León

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La promotora Pico Pardal sigue recabando apoyos para costear la defensa judicial del garbanzo después de que una empresa registrara la denominación como marca. La Academia de Gastronomía de León, la asociación astorgana El Borrallo, la agrupación de empresas León Innova y la Asociación de Restaurantes de El Bierzo son las últimas entidades en dar su respaldo. Por eso, desde hoy en todos los establecimientos asociados a estas agrupaciones podrán encontrarse las participaciones de lotería, impulsada para recaudar fondos.

En total 52 establecimientos que colaborarán con la defensa del producto, «un garbanzo de la provincia, que es nuestro patrimonio y siempre ha estado en nuestros campos, principalmente en la zona de Valdeviejas», aseguró el presidente de El Borrallo, Jesús Prieto Marquiegui. Los boletos con el número 56.402 podrán adquirirse a 2,5 euros, de los cuales cincuenta céntimos irán destinados a costear el proceso en los Juzgados. En total se han sacado 8.000 participaciones y el propósito es hacer partícipes a todos los leoneses.

Además, a la venta de lotería ya se han adherido otras asociaciones, empresas de Astorga y la provincia e incluso se ha hecho llegar a algunas Casas de León en España.

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