Cerrar

Rojo no cree que descalificara a Villanueva y defiende que en el pleno «sólo hubo datos»

Los populares exigen una disculpa ante lo que ellos creen una ofensa personal a su compañera.

Mercedes González Rojo.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Lo ocurrido en el último pleno de la corporación maragata aún colea. Los populares abandonaron el salón después de entender que una respuesta de la concejala socialista, Mercedes G. Rojo, sobre la ausencia de ayudas para libros de texto «fue un ataque personal a su compañera, Emilia Villanueva». Ante lo ocurrido, el grupo del PP pidió a Rojo una rectificación pública para mantener la relación política hasta final de la legislatura. Ahora, es ella la que responde.

La socialista no cree que en el pleno hubiera insultos ni desacreditaciones «sólo hechos y datos para una respuesta razonable», asegura en una nota, donde destaca que «soy consciente de que, en determinadas personas, esta actitud consigue a veces el efecto contrario al deseado, no sé si por falta de razones válidas para enfrentarse a la misma o por falta de deseo para encontrar soluciones».

Rojo sigue explicando que si ésto le molesta a alguien lo siente, pero defiende que «es la única actitud con la que se puede afrontar el ejercicio público». Finalmente, la concejala señala que dentro de las áreas que se le han encomendado «siempre» ha escuchado a todos, tratando de buscar soluciones. «Si esta actitud molesta, lo siento —reitera— pero es mi forma de trabajar».