Roban en el Teleno y provocan daños valorados en 2.000 euros
Los cacos asaltaron de madrugada el colegio en busca de dinero.
El colegio Teleno de La Bañeza se convirtió la madrugada del jueves en el blanco de los cacos. Los ladrones, según explicaron fuentes del centro, accedieron por la parte trasera forzando las puertas. Una vez en el patio, quitaron una de las placas de aluminio del porche cerrado y desde ahí entraron al interior del edificio, forzando, de nuevo, otra puerta. Ya dentro, los ladrones cogieron las llaves del conserje y accedieron a los despachos de dirección y secretaría.
«Lo revolvieron todo en busca de dinero», destacó el director del colegio, Tomás Gallego, que justificó su afirmación en que los ladrones rebuscaron en los archivadores y los armarios y aunque tocaron y abrieron los ordenadores portátiles no los sustrajeron, lo que hace sospechar que únicamente les interesaba la cantidad que pudieran llevarse en metálico.
En total, los ladrones robaron alrededor de 400 euros, entre lo que encontraron en caja y la recaudación de la máquina de café. Además, provocaron importantes daños en las instalaciones, unos desperfectos que, según el peritaje, superan los 2.000 euros.
A primera hora
Los hechos fueron descubiertos a primera hora de ayer por los responsables del programa madrugadores, que dieron la voz de alarma a las 7.30 horas. Lo sucedido ya se ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local, que ayer estuvieron en el centro recogiendo pruebas para continuar con la investigación. Además, hasta el colegio bañezano también se desplazó la Policía Judicial que se encargó de recabar las huellas. Finalmente, desde el colegio no se descarta la colocación de alguna cámara de seguridad en el entorno de los despachos.