Cerrar

El Ayuntamiento pide mayor vigilancia tras la proliferación de robos nocturnos

Los asaltos a un bar y una droguería ayer se suman al del colegio Teleno del jueves.

Los ladrones accedieron por la puerta lateral al bar, que ayer tuvo que ser sustituida.

Publicado por
a.g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Segunda madrugada consecutiva en la que se suceden robos en La Bañeza. Si la noche del jueves los ladrones accedieron al colegio Teleno en busca de dinero en metálico y se llevaron 400 euros, durante la madrugada del viernes, los cacos pusieron el blanco en dos establecimientos bastante céntricos de la ciudad, un bar y una droguería.

Los hechos han despertado cierta preocupación entre los ciudadanos y comerciantes que ven entre la rabia y la indignación lo ocurrido. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Miguel Palazuelo, adelantó que se ha pedido que se extreme la vigilancia. Además, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que pongan en conocimiento de los agentes cualquier movimiento sospechoso que observen.

7.500 euros de botín

Los amigos de lo ajeno forzaron la cerradura de la puerta lateral del Bar Ático y desde ahí entraron al local. Una vez dentro, los ladrones sustrajeron 1.500 euros que encontraron en la caja registradora y reventaron la máquina de tabaco para robar la recaudación y las cajetillas que había en su interior. De hecho, la desplazaron unos metros para que desde la calle no pudieran observarse sus movimientos. En total, y sólo de la máquina expendedora, se valoran unas pérdidas de 5.000 euros, según fuentes del establecimiento, que confirmaron que los cacos también sustrajeron entre 20 y 30 botellas de alcohol, valoradas en cerca de 500 euros. Además, se llevaron las cucharillas del café y los cuchillos de cocina.

Uno de los trabajadores del bar fue el que dio la voz de alarma a las ocho de la mañana de ayer, cuando tras abrir el local, se encontró la máquina de tabaco en medio de las instalaciones y abierta. El dueño ya ha denunciado lo ocurrido ante la Guardia Civil, que se personó en el establecimiento para recabar huellas.

Por otro lado, los agentes también investigan el robo ocurrido en una droguería, situada en la calle Vía de la Plata. Los hechos se produjeron durante la misma madrugada y en este caso, los cacos cortaron la persiana metálica del local y forzaron la puerta de acceso para colarse en el interior del establecimiento, de donde se llevaron principalmente perfumes, aunque también otros productos de droguería. Los hechos ya se han denunciado ante las fuerzas de seguridad, que igualmente se personaron en el local para recabar las pruebas para la investigación.

En este caso el botín es de varios miles de euros, ya que la proximidad de la Navidad había motivado que el almacén estuviera lleno.