vegacervera
El Greim rescata a tres excursionistas que se perdieron debido a la niebla
Otra persona pasó la noche extraviada en los montes de San Esteban de Nogales.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil con sede en Sabero auxilió el pasado domingo por la noche tres personas de mediana edad que se habían desorientado a causa de la niebla y del desconocimiento del terreno en los montes próximos a la cueva de Valporquero, en el término municipal de Vegacervera, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.
Las personas auxiliadas, acompañadas de un perro, salieron a dar un paseo por los alrededores de la Cueva, desorientándose pasado el medio día por lo que, mediante una llamada telefónica al Servicio de Emergencia 112, requirieron auxilio.
Pasadas las dos de la tarde, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 informó de lo sucedido a la Guardia Civil y se estableció el dispositivo de búsqueda por parte del Greim, cuyos agentes, una vez desplazados a la zona, localizaron y auxiliaron a estas personas que se encontraban en buen estado de salud y a las que acompañaron durante una travesía de hora y media hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo.
También a primera hora de la tarde del domingo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un varón de 68 años se encontraba perdido desde la tarde del sábado en los Montes de San Esteban de Nogales.
Dispositivo
Ante tal circunstancia y al ser una zona boscosa y con numerosas pistas, limítrofe entre las provincias de León y Zamora, se activó un amplio dispositivo de búsqueda entre la Guardia Civil de León y la de Zamora, en el que también participaron vecinos y cazadores.
Una patrulla de la Guardia Civil de Benavente localizó a las 21.00 horas del domingo al hombre extraviado, que se encontraba en el interior de su vehículo, muy desorientado y en estado de nerviosismo, por lo fue traslado a la localidad de San Esteban donde recibió la primera asistencia médica para a continuación llevarle al Centro de Salud de La Bañeza.