Casi un centenar de comercios se adhieren a la campaña de Navidad, que sorteará 20 lotes
En poco más de una semana dará comienzo una nueva edición de la campaña navideña del comercio, que impulsa la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), para incentivar las ventas, el consumo y revitalizar el sector servicios de la ciudad durante la Navidad.
La iniciativa se desarrollará entre el 5 de diciembre y el 3 de enero y por ahora hay 90 negocios inscritos, aunque desde la asociación esperan llegar a cien para contar con un lote especial de productos, valorado en mil euros.
La organización de la campaña repite el esquema de años anteriores, como explicó el presidente de la asociación, Isaac de la Fuente. Cada establecimiento dará 50 euros en género o servicios y se harán veinte lotes valorados en 200 euros cada uno, más el especial. Asemac entregará a cada establecimiento 500 papeletas numeradas — se darán más en caso de que se agoten— que entregará, según su criterio, entre sus compradores para que puedan entrar en el sorteo de los lotes que se realizará el 3 de enero en la plaza Mayor. Como en otros años, los bombos reunirán todos los números y la rifa irá acompañada de una pequeña fiesta para despedir la iniciativa. Será la suerte la que elija a los ganadores y a los suplementes. En esta ocasión, si algún premio queda desierto se volverá a sortear en Santo Toribio.
Además de los 50 euros en material, los establecimientos participantes tendrán que abonar doce euros — tres menos que el año pasado— que se destinarán a la publicidad.