Cerrar

Valdelafuente

La urbanización de la N-601 ha provocado ya tres inundaciones

El agua anega locales por la falta de capacidad del alcantarillado.

Uno de los locales anegado el martes por la falta de sección del alcantarillado público.

Publicado por
A. Domingo | Valdelafuente
León

Creado:

Actualizado:

La urbanización e la travesía de la carretera N-601 en Valdelafuente ha provocado tres inundaciones desde que se terminaron las obras, antes del verano. En la última ocasión, el martes pasado, las aguas afectaron a los locales de tres empresas —ya afectadas anteriormente—, así como a viviendas de la calle Mayor, que se convirtió en un río, y a dos casas.

Según explicaba el empresario Abel Fernández, el problema se produce por acabar las aguas pluviales «en fondos de saco» y acumulación de las aguas que llegan desde el repetidor de Las Lomas y la rotonda del alto del Portillo por una y otra margen para unirse en la confluencia de la carretera con la calle Mayor.

El agua encuentra entonces tuberías sin la suficiente sección como para asumirla por la salida construida hace años bajo una finca particular que desemboca en un arroyo. La unión de agua de ambos lados de la travesía sin la salida precisa levantó registros e inundó la carretera, produciendo también daños en empresas.

Como solución, el Ayuntamiento instaló una tubería buscando salida por la calle mayor, pero las lluvias han demostrado que la solución fue insuficiente y, lo que es peor, que el agua entra en más lugares que anteriormente.

Esta semana pasada el agua levantó el registro instalado calle abajo y atorado por el material de arrastre —barro y desperdicios— y llegó a la plaza de la iglesia. La limpieza del barro de la vía pública continuaba aún el jueves.

Cargando contenidos...