la robla
Veintitrés familias solicitan la ayuda para libros de texto
El Ayuntamiento de La Robla ha apostado un año más por el programa municipal de ayuda para libros, que pone a disposición de las familias más necesitadas para así sufragar los gastos relativos a libros escolares de sus hijos en edad de escolaridad obligatoria. En total y según se ha comunicado desde la propia institución municipal roblana, han sido veintitrés las que han solicitado esta ayuda, manteniéndose exactamente igual el mismo número de familias que el año pasado. De las veintitrés familias solicitantes, un total de diecinueve han tenido derecho a ella por cumplir con todos los requisitos exigidos.
Esto en número de niños se traduce en treinta y cuatro escolares que han recibido la ayuda para libros, lo que supone un pequeño aumento con respecto al pasado ejercicio. El coste del programa ha contado con una cuantía económica de 2.530 euros.
Tanto las concejalías de Asuntos Sociales y de Hacienda, con Sara Alonso y Patricia Álvarez al frente, hacen un balance muy positivo de este tipo de ayudas, que llegan a los que más lo necesita. «Seguimos con un compromiso firme y serio año tras año con éste y otros programas municipales similares, y de hecho le hemos dado continuidad durante estos últimos años, de una forma positiva para aquellas familias más necesitadas», aseguraron.