La partida para subvencionar los libros de textos crece hasta los 50.000 euros
El Ayuntamiento abonará entre ésta y la semana que viene las cuantías concedidas a todos los solicitantes .
Una vez revisadas las más de 800 solicitudes que recibió el Ayuntamiento bañezano para subvencionar los libros de texto de los estudiantes, empadronados en la ciudad y alumnos de los cinco centros educativos con los que cuenta la localidad, el concejal de Economía, Tomás Gallego, aseguró ayer que «las cuantías comenzarán a abonarse a las familias entre ésta y la semana que viene».
La medida ha gozado de tanto éxito entre los estudiantes y los ciudadanos que la partida inicialmente prevista con 40.000 euros para costear las subvenciones se ha visto incrementada en 10.000 euros, hasta los 50.000 según apuntó el mismo edil.
El Consistorio recibió más de 800 solicitudes, aunque como se recordará para optar a la ayuda era requisito indispensable presentar la factura y que los libros de texto se hubieran adquirido en cualquiera de los negocios bañezanos que los venden. Además, había que rellenar una solicitud y presentar los DNI.
La medida se ha aplicado por cada estudiante y según los cálculos del padrón de alumnos bañezanos la ciudad cuenta con alrededor de mil estudiantes que podían beneficiarse de esta medida novedosa entre los municipios de cierto tamaño como La Bañeza. Las subvenciones, como se recordará, se enmarcan dentro del superávit y fue un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno tras conocerse el ahorro que se había logrado en el ejercicio anterior.
La ayuda cubre el 40% de la factura, siendo la cuantía máxima a percibir de 85 euros por niño. La medida, que ha tenido una enorme acogida pues supone un respiro dada la situación de crisis, promete tener continuidad en el futuro.