INVIERNO EN LEÓN
Nieve en 800 metros, cuatro puertos con cadenas y Caboalles, Lillo y Vegacervera con dificultades
La Agencia Estatal de Meteorología prevé un fin de semana invernal en la provincia
La Agencia Estatal de Meteorología un tiempo con cielos nubosos o cubiertos en el norte de León, donde habrá precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la provincia habrá cielos con intervalos nubosos, con la cota de nieve entre ochocientos y mil metros.
La nieve caída en las últimas horas dificulta a esta hora la circulación de vehículos en varios tramos de la provincia.Está prohíbo el paso de camiones y articulado, junto a autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en los altos de León a la altura de Redipuertas (LE-321), en La Uña (CL-635), en Picones (LE-215) y en Candemuela (LE-481). Además, está condicionado el tráfico en la LE-497 en Caboalles de Abajo, en la LE-333 y en la LE-331 en Puebla de Lillo; además de en la LE-315 en Vegacervera.
La nieve también ha hecho acto de presencia en Burgos, donde es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de La Sía (BU-571, Río de la Sía), Lunada (BU-572, Río de Lunada) y Estacas de Trueba (BU-570, Río Trueba).
Las temperaturas máximas alcanzarán los ocho grados en León y los nueve grados en Ponferrada, mientras que las mínimas estarán situadas en torno al grado bajo cero en la capital y los cero grados en la comarca del Bierzo.
Para mañana se prevé un tiempo con cielos nubosos, con precipitaciones débiles en la Cordillera Cantábrica de madrugada, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, en torno al grado bajo cero las nocturnas, y las diurnas entre los dos y los ocho grados, con vientos flojos. Las temperaturas máximas alcanzarán los ocho grados en León y en Ponferrada, mientras que las mínimas estarán situadas en torno a los dos grados bajo cero en la capital y los cero grados en el Bierzo.