Diario de León

La nieve obliga a utilizar cadenas en cinco puertos de montaña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presencia de nieve obligaba a última hora de la tarde de ayer al uso de cadenas o neumáticos de invierno y se había prohibido el tráfico de vehículos pesados en cinco tramos de carretera de la red autonómica, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En concreto se trata de la CL-635, a la altura Burón (puerto de Tarna); entre Besande y el cruce con la LE-234; en la LE-333, de Puebla de Lillo al puerto de Tarna; de La Pola de Gordón al pantano de Los Barrios de Luna (CL-626), y en el puerto de Ventana (CL-626). En otros ocho puntos del norte de la provincia, algunos de éstos en las mismas vías en las comentadas anteriormente, era necesario conducir con precaución por la presencia de nieve en la calzada.

La precisión

Para la jornada de hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el norte de León, con precipitaciones débiles que podrían remitir en la segunda mitad del día. La cuota de nieve se sitúa entre los 700 y 900 metros, si bien irá ascendiendo a lo largo de la jornada hasta los 1.200 metros.

Las temperaturas mínimas se podrían situar en los 2 grados bajo cero y la máxima no superará los 10 grados. En cualquier caso, la nieve podría causar hoy menos problemas al tráfico rodado, al desactivarse la alerta amarilla que afectaba a la vertiente asturiana de la cordillera Cantábrica durante toda la jornada de ayer.

tracking