Diario de León

El PAL culpa a la alcaldesa «de carecer de sensibilidad» por no rebajar el IBI

Publicado por
a.G.V. | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

La brecha que separa a los grupos políticos en Astorga sigue en aumento. Si la alcaldesa fue la que pidió al portavoz del PAL, Pablo Peyuca González, que antes de hacer declaraciones de materia económica preguntara a Intervención, acusándole de «confundir y alarmar» es ahora el leonesista el que puntualiza a la regidora. Peyuca González acusa a Victorina Alonso de carecer «de sensibilidad» con los ciudadanos de Astorga, «en especial con los más desfavorecidos», al hilo del asunto del IBI, donde Peyuca González recuerda que él sólo pidió una reunión para analizar una rebaja del impuesto, tras la revisión de la Dirección General del Catastro. El portavoz incide en que esta medida es posible y pone de ejemplo a La Bañeza— con un gobierno socialista y características similares a Astorga— donde recientemente esta vía se ha llevado a cabo, aprobada por unanimidad.

En este sentido, el leonesista pide a la regidora que no cambie sus palabras «ni intente hacer ver que aquello que dice el PAL es una locura». Además, el portavoz asegura en un comunicado que ve «a la alcaldesa nerviosa, quizá porque se acercan las elecciones y puede que su partido no esté muy contento con su gestión municipal», señala Peyuca González.

No obstante, cabe recordar que Alonso adelantó la semana pasada que convocaría una reunión con la oposición para que los servicios de Intervención pusieran sobre la mesa la situación del IBI.

Problemas diarios

En la misma nota, el leonesistas también centra sus críticas en el concejal de Obras y Urbanismo. El PAL considera que «ni el edil ni la alcaldesa están haciendo algo por los ciudadanos». Al hilo Peyuca González reconoce que «en una ciudad pequeña como Astorga el 80% de los problemas son asuntos cotidianos, luces, papeleras, baches o adoquines, que los ciudadanos tienen que sufrir a diario». Así mismo culpa a Victorina Alonso de «querer quedar bien con todo el mundo» y asegura que «las mentiras tienen las patas muy cortas».

Finalmente, el leonesista pide a la regidora que «se deje de tanta visita a León y a Valladolid en busca de encontrar a quien la ponga como candidata en las próximas elecciones y preocúpese más de Astorga».

tracking