El PSOE considera incoherente el trato del PP a la minería del carbón
Rodríguez critica que la Junta rechace las enmiendas de apoyo al sector y exija luego los fondos pendientes.
«La Junta apoya el carbón de cara a la galería, pero sigue aniquilando la minería a puerta cerrada». Es la reacción del secretario general del Partido Socialista de León (PSL-PSOE), Tino Rodríguez, a la contradicción que observa en que la Junta de Castilla y León exija al Gobierno central que libere los 250 millones pendientes del Plan del Carbón, pero «aplaste» las enmiendas de su partido a los presupuestos autonómicos, en las que se preveía aumentar en dos millones de euros las partidas destinadas al sector.
Rodríguez también critica la reclamación de los fondos pendientes, al entender que ésta debería hacerse realizado «por vía judicial, como hizo Asturias con éxito y como reclamó el grupo socialista en Castilla y León».
Las contradicciones del PP en las distintas administraciones suponen «un paripé permanente. Mientras el PP de Herrera y Silván rechaza con su voto en las Cortes las peticiones para mejorar en los presupuestos la dura situación de las cuencas, la viceconsejera reclama al Gobierno de Rajoy que pague lo que debe, a la vez que los diputados y senadores del PP de Castilla y León votan en bloque en Madrid un no rotundo a la inyección de casi 400 millones de euros para las cuencas mineras», explicó el secretario del PSL-PSOE.
Por otra parte, Rodríguez recordó que los socialistas presentaron 5 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que la mayoría del PP rechazó en el Congreso y el Senado.