mozóndiga
Un detenido y un herido por arma blanca tras una pelea en plena calle
Un joven de 27 años recibió una puñalada de otro de 24 tras una noche de fiesta.
Un joven de 27 años, natural de Villar de Mazarife, resultó ayer herido de consideración tras recibir una puñalada por la espalda de otro joven de 24 años de edad, natural de León pero residente en Mozóndiga.
Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana del día de Navidad cuando al parecer, ambos jóvenes que habían estado toda la noche de fiesta, se enzarzaron en una discusión que terminó en agresión con arma blanca. Según fuentes consultadas por este periódico, la pelea se produjo en plena vía pública, y tras ella, el herido se dirigió a pedir auxilio en un bar situado en la calle Patricio del Reguero de Mozóndiga donde perdió la consciencia. Fue entonces cuando se dio aviso al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyo personal facultativo atendió al herido de sus lesiones, antes de derivarle al Complejo Asistencial de León.
Detenido
El agresor, de 24 años y vecino de Mozóndiga, fue detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de un delito de lesiones. Según los testimonios recogidos por el alcalde de Chozas, Roberto López, la agresión habría sido el lamentable final de una noche que ambos implicados habrían pasado de fiesta y que terminó en una discusión cuyo contenido se desconoce. Por su parte, el joven apuñalado, cuya herida no reviste gravedad, recibió el alta hospitalaria, a lo largo del día de ayer.
El joven detenido es natural de León, donde sus padres regentan un bar. Desde hace tiempo, vive junto a su novia de 20 años de edad en una casa de alquiler en Mozóndiga.
Los vecinos de este tranquilo pueblo perteneciente, a Chozas de Abajo, no daban crédito ayer de los sucedido precisamente el día de Navidad, ya que nunca hay este tipo de sucesos.