Cerrar

murias de paredes cistierna

Mallo denuncia los constantes cortes telefónicos en su municipio

Posada, Fasgar y Vegapujín llevan tres meses con una avería.

La regidora socialista pide una solución urgente.

Publicado por
m. carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Murias de Paredes, Carmen Mallo, denuncia las graves deficiencias que en materia de comunicación telefónica sufren los vecinos de su municipio desde hace por lo menos más de tres meses.

El problema afecta sobre todo a Posada de Omaña, Fasgar y Vegapujín, localidades que sufren reiterados cortes en sus teléfonos fijos, móviles y que carecen de conexión a Internet.

Los vecinos de estas localidades han realizado numerosas quejas y reclamaciones a Telefónica sin que por el momento se haya solucionado la incidencia. La alcaldesa de Murias, Carmen Mallo, también ha intentado ponerse en contacto por la empresa, recibiendo siempre la misma respuesta. «Muy pocas veces me han respondido a las reclamaciones hechas desde el Ayuntamiento, y las pocas veces que lo han hecho me dicen que se trata de una incidencia en la que están trabajando, pero los poblemas de comunicación son cada vez más graves», denuncia Mallo.

La regidora y también diputada provincial asegura que hace precisamente tres meses se hizo una intervención en la antena de Posada para, según la empresa, mejorar el servicio. «Desde entonces la comunicación no sólo no ha mejorado sino que ha ido a peor», asegura.

Carmen Mallo explica que el problema es especialmente preocupate ya que en su municipio la mayor parte de sus vecinos son mayores y dependen del teléfono para sus cuestiones médicas, trámites y para alertar de cualquier cosa que les suceda a sus familiares o a los servicios sociales. «Esto es una vergüenza, parece mentira que en pleno siglo XXI estemos así», denuncia la alcaldesa que exige a la empresa una solución urgente .

Cargando contenidos...