Diario de León

La Mallorquina se alza con el premio Empresa del Año por la inversión realizada en 2014

Asemac reconoce a Hermattec con la distinción de Empresa Joven y a Río CB con el premio a la Empresa Tradicional.

Fachada de la confitería más antigua de la empresa, en Astorga.

Fachada de la confitería más antigua de la empresa, en Astorga.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) ya ha fallado los premios Empresa 2014, con los que la organización reconoce la labor de los industriales y los comerciantes de la ciudad. Los galardones se entregarán el próximo 31 de enero, durante el transcurso de la cena anual de la asociación.

En esta ocasión Asemac ha querido distinguir a La Mallorquina con el premio Empresa del Año 2014. El presidente de la asociación, Isaac de la Fuente, argumentó esta decisión «en la apuesta que ha hecho la compañía por Astorga, que siempre se ha involucrado en la ciudad y con su empresariado», reconociendo que «en estos tiempos difíciles ha hecho una importante inversión de dos millones de euros para ampliar sus instalaciones, aumentar su producción y crear nuevos puestos de trabajo». El premio ha sido recibido con alegría en el seno de esta empresa. Así lo aseguró ayer Gonzalo Rodríguez, gerente de la firma, que junto a sus hermanos Luis y Fernando dirige esta empresa que en 2016 cumplirá cien años. «Es una gran alegría, porque estamos trabajando duro y que se reconozca el esfuerzo es gratificante», explicó Rodríguez.

En el elenco de premiados también destaca Hermattec, a quien Asemac reconocerá con la distinción Empresa Joven con proyección de futuro. Hermattec es una compañía de multiservicios que «tiene mucha demanda y es un sector que se está consolidando en todo el país», adelantó De La Fuente. La empresa está regentada por Merce e Iván, a quienes este galardón les animará a seguir adelante.

El premio a la tradición y la trayectoria recaerá este año en Río CB, un grupo hostelero que agrupa Cuadros, Eco, Ovalle e Il Mondo, en Astorga. Con este premio Asemac reconoce la constancia y el buen hacer de diferentes generaciones. Para César Río el reconocimiento es también un homenaje a su abuelo, quien comenzó con el negocio, abriendo el mítico bar Río allá en la década de los sesenta. «Es un premio que produce mucha satisfacción», reconoció el joven, que representa a la tercera generación de empresarios de la familia.

Además la asociación entregará, durante la cena en el Hotel Gaudí, una mención especial a la promotora del Garbanzo Pico Pardal, por la defensa que está haciendo de este producto de la tierra y el esfuerzo para reconocer su denominación pública.

tracking