Diario de León

Las peticiones recibidas por la Concejalía de Ciudadanía crecen un 42% en dos años

Las áreas para las que más solicitudes se tramitan son Policía Local, obras, alumbrado, mercado y hacienda .

Muchas de las solicitudes y quejas se deben a cortes y obras.

Muchas de las solicitudes y quejas se deben a cortes y obras.

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a.g. valencia | astorga
León

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La concejalía de Ciudadanía, que tramita las quejas, peticiones o solicitudes de los vecinos en relación a diferentes áreas municipales, ya tiene sobre la mesa el balance del año que acaba de terminar. Desde 2012, las peticiones recibidas por la concejalía se han incrementado un 42% como reflejan los datos. Hace dos años el balance total de solicitudes ascendió a 592; en 2013 el número total fue de 790 y 2014 termina con 844 peticiones, de las que quedan 45 sin cerrar. Así lo confirmó el edil encargado, Julio Ramos, que presentó las áreas para las que más trámites se han realizado.

La Policía Local ocupa el primer puesto con 209 peticiones a lo largo de los últimos doce meses. Principalmente las demandas están relacionadas con cortes de calles. Le sigue obras, con 169. Alumbrado, con 82, es la tercera en el ránking y para terminar, entre las áreas con más solicitudes, están hacienda y mercado, principalmente para solicitar información sobre ordenanzas e impuestos o para dar altas o bajas en el mercado semanal. Alcaldía, empleo o jardines son la siguientes en la lista, donde deportes es el área con menos quejas o solicitudes.

En lo que respecta a los canales de presentación prima el personal. Por este medio se hicieron llegar 553 peticiones, seguido del email, por donde se recibieron 136. Finalmente por teléfono se tramitaron 98.

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