Cerrar

villablino

El Ayuntamiento paga las nóminas de noviembre y diciembre a la plantilla Dimite el presidente de la Junta Local del PP de Laciana

Aún le queda pendiente abonar la paga extraordinaria de Navidad, según denuncia el Comité de Empresa.

Publicado por
v. araujo | villablinov. araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta Local del Partido Popular de Laciana, Fernando Fernández, ha presentado su dimisión, según señaló ayer en un comunicado en el que arguye como uno de los motivos que «he decidido ampliar el tiempo que dedico al voluntariado».

En la nota, Fernández pide disculpas al PP, y a toda persona que crea «que he fallado a sus expectativas o confianza depositada en mi persona».

Fernando Fernández fue elegido como nuevo presidente de la Junta Local de Villablino-Laciana en el año 2010 y en ese momento manifestó que continuaría trabajando en su empeño por dar un nuevo impulso al PP en el municipio.

Por el momento, Fernando Fernández ha declinado hacer declaraciones sobre su marcha y señaló ayer que a partir del mes de febrero se manifestará al respecto.

El Ayuntamiento de Villablino ha abonado la totalidad de la nómina correspondiente a al mes de noviembre y la de diciembre a los trabajadores municipales, aunque todavía les adeuda la última paga extraordinaria del año.

El presidente del Comité de Empresa, José Manuel Cosmen señaló ayer que a pesar de abonar las nóminas, «nos encontramos en la misma situación que hace unos meses», ya que se van arrastrando mensualidades, como es el caso de la paga extraordinaria y «el concejal de Personal no se puede encoger de hombros sin saber cuando nos la van a abonar».

En este sentido, Cosmen manifestó que tan sólo estan pidiendo «lo que es nuestro» y recordó que el Ayuntamiento debe pagar en tiempo y forma y «no le corresponde ser el gestor del sueldo de la plantilla municipal».

El consistorio lacianiego tuvo problemas para abonar las nóminas de noviembre que tuvieron que actuar en varias fases, primero fueron los trabajadores que estaban entre los 800 y 1.000 euros, después abonaron al resto de trabajadores 750 euros y pocos días más tarde el resto para completar la nómina del mes de noviembre, mientras que para el mes de diciembre, fue en tiempo y forma ya que tienen hasta el día 15 para hacer frente a los salarios.

En su momento, los trabajadores querían conocer las razones del retraso de sus nóminas y desde el consistorio se les explicó que no tenían la cantidad suficiente hasta que no llegaran unos tributos y que una cantidad de dinero disponible debía ser utilizado para un crédito ICO ya que así se les aconsejaba desde el servicio de Intervención.

Situación económica

Tras conocer el impago de salarios, el Comité de Empresa señaló que el Ayuntamiento tiene 3,6 millones de euros sin recaudar y opina que la maltrecha situación económica de las arcas municipales no es debida a la deuda heredada, ni tampoco a un exceso de plantilla, «ni a unos salarios desorbitados».

El presidente del Comité recordó que en este año todavía no han percibido lo correspondiente a los atrasos de las anualidades del 2008 al 2011 que deben ser abonados dentro del primer trimestre de este año, aunque cabe recordar que estos atrasos se abonarían en tres cuotas, desde el año 2013 hasta el 2015 y los dos primeros pagos están al corriente.

Cargando contenidos...