Diario de León

La fundación gestiona una residencia y un complejo hostelero en la zona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Detrás de este proyecto se encuentra la Fundación Cepa, creada en 2013 por Césareo y Pablo González Diéz, residentes en México y benefactores de Vegaquemada, tierra de la que descienden y a la que están profundamente vinculados. De hecho, los que fueran antiguos propietarios del grupo cervecero Modelo (Coronita) tienen otros proyectos en la zona en los que destaca su alto contenido social, por encima de cualquier interés económico.

«Don Cesáreo y Don Pablo son unos amantes de su tierra, de su pueblo y de su provincia, siempre dispuestos a desarrollar y apoyar económicamente cualquier proyecto que les propongamos y sea en beneficio de León. Su generosidad es infinita», destaca Juan José Mansilla, secretario y vicepresidente de la fundación.

La Fundación Cepa, cuya sede social se encuentra en Vegaquemada, es la propietaria y gestora de la residencia de mayores del pueblo donde trabajan en este momento 33 mujeres, así como del Complejo Hostelero Las Cabañas, también en la localidad, que se gestiona mediante arrendamiento por otra empresa, y cuyas rentas se destinan al funcionamiento de la propia residencia de ancianos. Este complejo da trabajo a seis personas de la zona. La Fundación Cepa colabora además con la Universidad de León y con otras muchas entidades de servicios sociales.

tracking