Diario de León

laS COMUNICACIONES TRAS EL TEMPORAL

Tráfico reabre Pajares tras mantenerlo cerrado por el riesgo de aludes

En la red nacional, también continuaba cortado ayer el puerto de San Glorio, a consecuencia de un alud de nieve y tierra, a la altura de Llánaves de la Reina (Boca de Huérgano), localidad que lleva cuatro días aislada

La iglesia de Tejerina, cubierta de nieve, da idea de la acumulación en todo el pueblo.

La iglesia de Tejerina, cubierta de nieve, da idea de la acumulación en todo el pueblo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El riesgo de aludes obligó a mantener cerrado al tráfico el puerto de Pajares en sus de vertientes por el riesgo de aludes. Ante la posibilidad de que la nieve caída se deslizara y pudiera arrastrar a los usuarios de la vía, a las seis y media de la tarde de ayer se procedió al corte entre los puntos kilométricos 67 a 100, desde Campomanes a Arbas del Puerto. El corte se prolongó hasta las nueve de la mañana de hoy, hora en que se ha restablecido el tráfico aunque con restricciones para vehículos pesados.

En la red nacional, también continuaba cortado ayer el puerto de San Glorio, a consecuencia de un alud de nieve y tierra, a la altura de Llánaves de la Reina (Boca de Huérgano), localidad que lleva cuatro días aislada. En la red autonómica la nieve y el hielo impedían circular en 19 tramos.

Otro día sin clase

El temporal dejó ayer sin clase a 2.039 escolares de la provincia de un total de 55 centros educativos. En la Comunidad autónoma 6.012 estudiantes perdieron sus clases, de los que 3.095 residen en la provincia de Burgos, la más afectada en este aspecto.

En cuanto a la previsión meteorológica para mañana, la Agencia estatal de Meteorología mantiene la alerta por nevadas (acumulaciones que llegarán a cinco centímetros) en la cordillera cantábrica, donde también se ha decretado el mismo nivel de alarma por bajas temperaturas. Esta última afecta también a la meseta. Las mínimas en la provincia podrían alcanzar los seis grados bajo cero.

tracking