Cerrar

Villarejo

Un plan para el control de las palomas elimina el 80% de la población

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las medidas de control de la población de palomas que adoptó en julio el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo han conseguido capturar 2.316 de estas aves mediante el sistema de jaulas-trampa, lo que reduce en más del 80% la población de esta especie. El siguiente paso consiste en eliminar los principales posaderos, con la instalación de pinchos o cables, y cerrar los inmuebles deshabitados en los que se han formado palomares, que son una de las principales razones de la superpoblación de palomas. La campaña finalizará con una tercera fase, en la que se utilizarán halcones entrenados.

Las palomas capturadas se utilizan como alimento para aves rapaces o se ceden a particulares del área rural que tengan palomares dados de alta. En Villarejo de Órbigo, la superpoblación no es un problema que origine la antigua azucarera, como podría pensarse, si no los inmuebles deshabitados y la comida que encuentran en el campo, granjas y almacenes.

El Ayuntamiento solicita a los vecinos que informen si detectan criaderos y también atiende las sugerencias de los vecinos que sufren las molestias ocasionadas por estas aves, tratando de solucionar el problema.

Cargando contenidos...