astorga
Arsenio García Fuertes gana peso como cabeza de lista del PP
Están pendientes algunas reuniones para cerrar el proceso.
Aunque todavía están pendientes las últimas reuniones, parece que las cartas de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo comienzan a ponerse sobre la mesa. El mapa político de Astorga para la cita con las urnas del día 24 empieza poco a poco a configurarse y todo apunta a que el PP propone a Arsenio García como candidato a liderar la lista de los populares astorganos. Actualmente es presidente del PP local y cuenta con una notable trayectoria en la bancada popular. Ha sido concejal en varias legislaturas y actualmente forma parte del equipo de Jacinto Bardal.
Si bien aunque todo hace suponer que García es uno de los mejores situados para encabezar la lista —si se confirma finalmente la renovación de la candidatura— todavía están pendientes varios encuentros a los que asistirán el actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Astorga, Jacinto Bardal, el presidente del PP provincial, Eduardo Fernández, y el previsible cabeza de lista, Arsenio García, para tratar de ir cerrando el proceso.
Así aunque a la elección aún le quedan algunos días, el nombre de este concejal gana cada vez más peso para sustituir a Jacinto Bardal, que todavía no ha manifestado públicamente cuales son sus intenciones. Ayer reconoció que «todo dependerá de las reuniones del partido» y aunque no fue claro con su futuro si dejó entrever que no vive de la política. Ambos, tanto Bardal como García, se mostraron sorprendidos con el auge que ha tomado esta posibilidad y aunque el nerviosismo por la proximidad de las elecciones comienza a estar presente, ellos se mostraron tranquilos. «En el PP de Astorga queremos hacerlo bien», terminaron señalando de común acuerdo.