Diario de León

SE EXTIENDE LA OPERACIÓN DE BÚSCA Y CAPTURA

La policía busca en León ciudad al hombre que hirió con una piqueta en la cabeza a una mujer en Boñar

La última pista sitúa al sospechoso en Arcahueja, donde se tomó un café cortado y ojéo la prensa en el restaurante El Campillo

Restaurante El Campillo, en Arcahueja, donde el sospechoso fue visto por última vez tomándose un café cortado

Restaurante El Campillo, en Arcahueja, donde el sospechoso fue visto por última vez tomándose un café cortado

Publicado por
DIARIO DE LEÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

La operación de busca y captura del hombre al que se atribuye la agresión con una piqueta a una mujer en Boñar se ha extendido a León capital. La Policía Local se ha sumado al operativo de la Guardia Civil para localizar a Manuel Escobar González como presunto autor de las heridas de extrema gravedad provocadas en la cabeza a su vecina, una mujer de 39 años madre de un hijo pequeño y un bebé, que permanece ingresada en el Hospital de León en estado crítico desde hace casi 36 horas.

El sospechoso huyó de Boñar en su vehículo nada más cometer la agresión. Dejó abierto su establecimiento, una ferretería en la calle Luis Guardo, y el arma usada para la agresión, una piqueta de obra, dentro. Después, condujo hasta el Puente Villarente, donde abandonó su coche. La siguiente pista le sitúa unas cinco horas después en un bar de Arcahueja, a donde podría haber llegado andando. En el Restaurante El Pradillo, el sospechoso se tomó un café cortado, ojeó la prensa, pagó y se fue.Tan traqnuilo. No despertó las sospechas de ninguno de los clientes del bar ni de la camarera. Ahí se pierde la pista.

Para entonces, la Guardia Civil había desplegado ya un importante operativo con perros de rastreo y un helicóptero. La operación se ha trasladado ahora hasta León ciudad, con la colaboración de la Policía Local.

La mujer herida se mantiene en situación crítica pero ha superado una operación urgente a la que se sometió ayer por la tarde. Tiene importantes lesiones en la cabeza y su pronóstico sigue siendo muy incierto. Aunque el resultado de la intervención quirúrgica fue positiva, al parecer tiene coágulos que podría dejarle secuelas.

La mujer venía de dejar a uno de sus hijos en el colegio cuando fue agredida en el portal de su casa, colindante con el negocio del sospechoso. Las llaves de la herida estaban tiradas en el suelo, junto a la puerta. Intentó pedir socorro pero no tuvo éxito. Dos vecinos escucharon un grito pero lo atribuyeron a los niños de un colegio cercano. A las 9.50, bajaron a calle y la encontraron tendida en el suelo sangrando abundantemente por la cabeza. Apreciaron "un agujero" en la parte derecha de la cabeza. Uno de los jóvenes salió en busca de ayuda hacia la base del 112 en Boñar mientras el otro trataba de auxiliar a la mujer, que recibió en el lugar del suceso los primeros auxilios médicos y fue trasladada después al Hospital de León en un helicóptero medicalizado.

La Guardia Civil localizó en la ferretería el arma empleada con rastros de sangre, la llaves del local y el teléfono móvil del propietario del establecimiento. Él no ha aparecido desde ese momento.En la operación de búsqueda participa su hermano.

No se descarta que el agresor padezca algún tipo de trastorno mental.

tracking