Cerrar

BOÑAR

Un comerciante hiere gravemente a una vecina con una piqueta de obra

La mujer, de 39 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y su estado es crítico.

En la parte inferior de la imagen, la mancha de sangre causada por la herida.

Publicado por
José mª campos / A. Domingo Boñar / Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil busca desde ayer por la mañana al presunto agresor de una mujer de 39 años de edad, vecina de Boñar que fue ingresada en el Hospital de León en estado muy grave a consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza con una herramienta similar a una piqueta de obra. Algunas hipótesis sostienen que la agresión es consecuencia de las disputas vecinales que mantenía la víctima con el comerciante, que regenta una ferretería situada junto al domicilio de ésta, y también se apunta la posibilidad de que el supuesto agresor sufra algún trastorno mental.

Dos jóvenes encontraron a la víctima sobre las 9.50 horas, tendida en la acera, frente a la puerta de entrada al portal de su vivienda, en la calle Luis Guardo, en estado de semiconsciencia y con la cabeza ensangrentada. Al parecer, la herida se disponía a entrar éste cuando sufrió la agresión, pues sus llaves aparecieron en el suelo, junto a la puerta. Uno de ellos condujo hasta la base de la ambulancia del 112 y al centro de salud para reclamar atención médica, mientras el otro permanecía junto a la herida. Una tercera persona pedía ayuda en la ferretería, pero no obtuvo respuesta.

Profesionales del centro de salud de Boñar asistieron a la mujer, a la que posteriormente se trasladó en ambulancia hasta el campo de fútbol, donde esperaba un helicóptero medicalizado que le trasladó al Hospital de León.

La Guardia Civil de Boñar inició una investigación sobre lo ocurrido, sin que, al parecer, nadie hubiera presenciado la escena. Los agentes decidieron recabar información en la ferretería, en la que aún faltaba el dueño, y se encontraba abierta. Según explicaron los vecinos, en una primera inspección del local los guardias encontraron la que puede ser el arma empleada con machas de sangre. También hallaron las llaves del establecimiento y el móvil del propietario. Las mismas fuentes apuntaron que el ferretero cerraba su comercio siempre que salía por cualquier motivo.

El local se sometió a vigilancia hasta la llegada de la Policía Judicial, mientras se preparaba el operativo para localizar al sospechoso. Al ferretero se le vio llegar con prisa a su coche, de color blanco, que luego condujo en dirección a la carretera de León. En un principio se acude a la casa del sospechoso en la Vega de Boñar —está domiciliado en Matallana de Torío—, que se encontraba totalmente cerrada.

Un helicóptero, agentes de seguridad ciudadana, del Seprona y del Servicio Cinológico, con base en Zamora, con perros adiestrados para el rastreo, formaron el operativo. Además, con los agentes colabora el hermano del presunto agresor. Finalmente, los agentes descubren el vehículo en una entrada a Puente Villarente, en una zona de chalés, y los efectivos centran sus esfuerzos en la zona. Desde entonces, el paso de patrullas es constante y se les ve pasar por el tramo del Camino de Santiago, entre la citada localidad y Arcahueja. Al cierre de esta edición, continuaban las tareas de rastreo.

La intervención médica

El alcalde Boñar, Roberto Álvarez informó ayer de que la mujer, intervenida tras llegar al hospital, salió del quirófano sobre las 18.00 horas. El resultado de la operación es positivo, aunque la presencia de coágulos complica el diagnóstico, pues pueden dejar secuelas.

Cargando contenidos...