La Piñata disfraza los paraguas
Los niños desafían a la lluvia y abren el Carnaval, que hoy celebra su día grande.
Quizá porque los últimos serán los primeros o quizá porque en Astorga el Carnaval se vive en plena Cuaresma, la Piñata presume de originalidad. Cualidad que ayer los niños dejaron más que demostrada. Las hadas, simpáticas camareras, brujas, fantasía, payasos, sevillanas o indios se citaron en la Plaza de Eduardo Castro, custodiados por el Palacio de Gaudí y la Catedral, para desafiar al mal tiempo y ponerle buena cara. Bajo la atenta mirada de los orgullosos padres y abuelos, los pequeños carnavaleros no terminaron este año el desfile en la plaza Mayor. Los niños se lucieron rumbo al pabellón de la Avenida de Ponferrada, donde Tanito puso la magia a una tarde gris sólo en los colores del cielo y donde otros muchos niños esperaban la llegada de la comitiva.
El desfile estuvo marcado por unos simpáticos peces que al ritmo de ‘Bajo el mar’ y de A ras de suelo pusieron toda la fantasía a una tarde que se animó en el pabellón, donde a cubierto la banda de la Escuela Municipal de Música puso los acordes carnavaleros que sacó a bailar a grandes y pequeños. Allí cientos de niños disfrutaron de la cita con la imaginación.
La Piñata prepara para hoy su día grande, con el gran desfile a las 17.00 horas, donde se espera la participación de alrededor de 70 grupos de toda la provincia y localidades cercanas. Pero antes, a las 13.30, el pregonero José Ramos dará el pistoletazo de salida oficial a la fiesta, que amanecerá con la resaca de la mítica noche de los 60 y los 70.