Diario de León

Un familiar de los afectados por el incendio de Santibáñez se suma a la petición del parque comarcal

El incendio dejó completamente calcinado el molino habitado a las afueras de la localidad.

El incendio dejó completamente calcinado el molino habitado a las afueras de la localidad.

Publicado por
a.g.v. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La impotencia que sintieron los vecinos de Santibáñez de la Isla al ver como el pasado jueves las llamas devoraban un molino habitado sin que se pudiera salvarse nada, ha alentado la eterna reivindicación que pasa por la necesidad de un parque comarcal de bomberos profesionales para Astorga y La Bañeza.

La rabia e indignación es tal, que además del alcalde, un sacerdote de la localidad, Aurelio Miguélez, que es familia de los residentes en el edificio incendiado, se ha sumado a la petición. En un escrito el cura se pregunta «¿Hasta cuándo?» tendrán que aguantar los vecinos, explicando que «estamos perdiendo la paciencia y agotando la esperanza ante tantas promesas de los políticos de turno de que habrá un parque de bomberos profesionales».

El párroco se cuestiona cuántos sucesos más tienen que ocurrir para que se tomen cartas en el asunto, recordando que se han recogido firmas sin que hayan sido atendidas. Por eso alienta a los vecinos a que «renazca la solidaridad y a luchar por sus derechos. No permitáis seguir siendo ciudadanos de tercera», recoge el sacerdote en el escrito, donde critica que en estas fechas hay gobernantes más preocupados de confeccionar las listas electorales para situarse los primeros que en defender los derechos. En esta línea el párroco se alza como una voz en defensa de los vecinos y crítica de las actuaciones de quienes, teniendo que apoyarles, «solo patean los pueblos durante las elecciones», termina.

tracking