Diario de León

Villablino

El Ayuntamiento pone al día las cuentas de los ejercicios pendientes

Durán lleva a su último pleno los dos años de la etapa de gobierno de IU que todavía no se habían cerrado.

Ana Luisa Durán.

Ana Luisa Durán.

Publicado por
V. Araujo | Villablino
León

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal de Villablino aprobó las cuentas generales de los ejercicios 2009 y 2010 en su sesión del viernes y acordó iniciar el expediente para la recuperación del matadero municipal.

Según la concejala de Hacienda, Hermelinda Rodríguez, estas dos las cuentas aprobadas estaban pendientes de cierre y su balance es positivo, consiguiendo el objetivo de superávit presupuestario. En el año 2009 el resultado presupuestario es de algo más de 800.000 euros y se redujo el remanente negativo de tesorería con respecto al año anterior. Para el año 2010 el resultado es de algo más de 500.000 euros, debido a «los ingresos superiores a los gastos y el remanente se aplica al pago de deudas anteriores», aclaró.

Para finalizar, la edil explicó que con estos ejercicios el Ayuntamiento se pone al día con el cierre de cuentas, que estaba pendiente desde el ejercicio de 1997, ya que el equipo de gobierno de Izquierda Unida, que gobernaba entonces no había cumplido con esta exigencia legal.

Por otra parte, se abrió el expediente para la recuperación del matadero ubicado en el polígono industrial de la pedanía lacianiega de Villager, al considerar que el concesionario ha incumplido en sus obligaciones esenciales, como facilitar la información requerida por el Ayuntamiento.

Además, la pedanía lacianiega de Villaseca contará con biblioteca pública que se ubicará en las antiguas escuelas de MSP, donde se habilitarán tres salas destinadas a los pequeños, los usuarios adultos y a la informática y estará abierta al público 4 horas diarias.

En esta sesión plenaria se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las victimas del accidente de avión ocurrido en los Alpes y por el minero fallecido en Torre del Bierzo. Además la regidora, Ana Luisa Durán, recordó que ésta era su última sesión plenaria de carácter ordinario, ya que abandonará la política municipal al terminar este mandato.

tracking