Diario de León

benamariel

Un vecino se apropia de parte de la calle con bolardos ante el estupor del pueblo

El Ayuntamiento ya ganó hace unos meses un pleito a este ‘okupa’ de la vía pública.

La imagen muestra los bolardos colocados por el vecino ocupando la vía pública.

La imagen muestra los bolardos colocados por el vecino ocupando la vía pública.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

Buena parte de los vecinos de Benamariel no salen de su asombro y se encuentran indignados ante al actitud de otro que se ha apropiado parte de una calle, llegando incluso a colocar bolardos en la vía pública sin ningún permiso ni autorización por parte de ninguna administración.

Según explica Maximino Rey, cuya vivienda está en la zona afectada, los problemas con este vecino que reside habitualmente en Asturias y pasa largas temporadas en la localidad, vienen de lejos. Hace ya varios años también ocupó la calle con grandes tiestos. Entonces el Ayuntamiento interpuso una denuncia contra el particular ‘okupa’. El consistorio ganó su demanda. Pidió la ejecución de sentencia, pero de poco sirvió.

Hace un mes y medio aproximadamente el vecino dio un paso más en unas pretensiones que nadie se explica. Sin más, colocó un buen número de bolardos en la calzada de la calle, impidiendo que nadie aparque a lo largo de su fachada y entorpeciendo de forma muy importante el paso de vehículos por una vía que ya es de por sí estrecha.

Se trata de la calle Camino de Villacalbiel, de gran tránsito de vehículos agrícolas ya que es la salida natural de la localidad de Benamariel hacia las poblaciones de Villacalbiel y San Esteban. Todas ellas pertenecientes al municipio de Villamañán.

«Si la calzada de la calle tiene apenas cinco metros, como se puede ver, este vecino ha ocupado un metro y medio. Un tractor prácticamente no puede pasar y el vecino de enfrente casi no puede meter el coche en su garaje», señalan.

El propio alcalde de Villamañán, Segundo Tejedor, confirmó que el próximo lunes tendrá una reunión con el subdelegado del Gobierno «para ver cómo resolver el problema», comentó.

La indignación es tal entre los vecinos de la localidad que el pasado domingo a punto estuvo de tener lugar un altercado. «Es que es una situación insólita que un vecino ocupe parte de la calle. Se han querido apropiar de algo que no es de ellos», comentan otros vecinos de Benamariel.

Todos esperan que la situación, que también ha llegado al Procurador del Común, se arregle lo más pronto posible para evitar que puedan producirse males mayores.

tracking