Diario de León

SUCESOS

Detenido un ganadero de 25 años por disparar a otro en una pelea en Vegaquemada

La ocupación de tierras por las reses ha sido el detonante de la agresión dado que ya se habían denunciado mutuamente

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | LLAMERA
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Boñar detuvo a A. T. vecino de Boñar de 25 años de edad como presunto autor de un intento de homicidio. Los hechos sucedieron el miércoles, en un paraje rural denominado Naredu, en la localidad de Llamera, en Vegaquemada, cuando el agresor había discutido con el vecino de Palazuelo de Boñar, P.L.V., por unas tierras, y efectuó presuntamente varios disparos con una escopeta del calibre 12 contra la víctima que circulaba en su vehículo por un camino de la zona. A pesar de los disparos efectuados estos no llegaron a causarle ningún tipo de lesión a la víctima que resultó ilesa.

Tanto el agresor como el agredido son ganaderos. El primero cuenta con yeguas y ovejas mientras que el segundo tiene reses de vacuno. Ambos cuentan con tierras en Llamera cuyos pastos se utilizan como alimento de sus respectivas reses. Según relatan algunos vecinos el problema es que no hay tanta tierra para tantas reses como tienen estos ganaderos. Recuerdan que no es la primera vez que entre ellos hay enfrentamientos ya que el vecino de Boñar, conocido como el asturiano, cuando lleva sus reses a Llamera en primavera acaban ambos discutiendo por la ocupación de sus tierras por el otro ganadero. Además entre ellos se han denunciado muchas veces lo que hace que para los vecinos sea normal la llegada de la Guardia Civil. «Todo el problema está en la hierba que no hay la suficiente para tanto ganado», dice un vecino.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Guardia Civil se dirigió al lugar donde localizó al presunto autor de los hechos, quien portaba, en esos momentos, una escopeta de caza con el número de serie borrado y municionada con tres cartuchos en la recámara, además de tener otra decena de cartuchos en un bolsillo de la cazadora. Asimismo, en el momento de la detención, el presunto homicida llevaba la cara oculta con un pasamontañas para dificultar ser reconocido.

Realizada inspección ocular en el lugar de los hechos, se hallaron dos cartuchos que habían sido utilizados, de la misma marca y calibre que los encontrados en la escopeta, siendo recogidos para la realización de los oportunos informes balísticos.

Las diligencias, detenido y arma, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

tracking