María Isabel de la Iglesia, actual concejala del PSOE, encabeza la lista a la Alcaldía por el CRA
La actual concejala de Medio Ambiente del equipo de Gobierno astorgano, María Isabel de la Iglesia, no se presentará a las próximas elecciones bajo las siglas socialistas. De hecho, en la candidatura que adelantó el PSOE hace unas semanas sólo repiten Victorina Alonso y Mercedes González Rojo. Las demás son caras nuevas.
Según pudo saber este periódico, la actual edil encabeza la lista de Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) para optar a la Alcaldía del Ayuntamiento de Astorga. La candidatura liderada por la todavía concejala lleva de número dos a Nicolás Pérez Hidalgo, que en las pasadas elecciones salió como portavoz del PSOE en el Consistorio de Santa Colomba de Somoza y que también se ha unido a los ciudadanos rurales.
Ocho candidaturas
Con esta nueva candidatura sobre la mesa el mapa político de cara a las próximas elecciones parece que ya se va cerrando en la capital maragata. A la candidatura de los dos partidos mayoritarios, encabezadas por la actual alcaldesa, Victorina Alonso, por el PSOE, y Arsenio García, por el PP, se suma la de Pablo Peyuca González por el PAL, la de Ciudadanos, la de Democracia Regionalista, la de la UPL, de la mano de Ricardo Pomar, la de Izquierda Unida con Carmen Villaverde y ahora también la de Ciudadanos Rurales Agrupados, con María Isabel de la Iglesia al frente.