Diario de León

ASTORGA

La Feria del Queso visibiliza el trabajo femenino y ofrece nuevas puertas al empleo en la comarca

‘Masqueseras’ llega a su segunda edición con el propósito de divulgar la ciudad y su potencial.

Mercedes González Rojo, Victorina Alonso y Marta Taboada inauguran la feria.

Mercedes González Rojo, Victorina Alonso y Marta Taboada inauguran la feria.

Publicado por
A.G. VALENCIA | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

Por segundo año consecutivo, Gaudí se ha rendido al queso. Entre la catedral y el Palacio se alza la carpa que se ha convertido en el templo del lácteo. La segunda edición de la feria ‘Masqueseras’ dio ayer su pistoletazo de salida, enmarcada en el proyecto emprendedoras. El salón cuenta con 16 productoras de cinco comunidades autónomas diferentes y busca visibilizar el trabajo femenino. «Es un reconocimiento a las mujeres que están desarrollando su labor en el sector agroalimentario», explicó la concejala de Igualdad, Mercedes G. Rojo, impulsora del evento, quien puso sobre la mesa «el gran esfuerzo que hacen las queseras que acuden a esta cita. Ellas son las que día a día están detrás de sus productos».

La alcaldesa, Victorina Alonso, también compartió estas palabras, haciendo un guiño a la faceta divulgativa que tiene la feria. «Uno de los objetivos es dar a conocer Astorga», dijo, «el otro difundir la cultura del queso, un producto con más de 3.000 años de antigüedad».

La socialista además ve en este evento un estímulo para los jóvenes. «Es una posibilidad que abre nuevas puertas para el empleo en el mundo rural y nuestras comarcas», recalcando que son muchas las personas que han salido adelante de la mano de este producto. Además, el queso ya ha encontrado buenos aliados en los sabores más maragatos, como el chocolate y la cecina. La organizadora, Marta Taboada, reparó en que «las mujeres no podemos perder el tren del empleo en la agroalimentación», animando, incluso, a llevar las riendas.

La feria sigue hoy con catas y talleres para los niños. Además, abundan las degustaciones, las demostraciones y recetas y la variedad de actividades ligadas al producto en alza que promociona el salón.

tracking